Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Santa Gadea del Cid

Esta villa amurallada conserva el original trazado de sus calles y el sabor de sus casas de origen medieval. Rodeada de un recinto amurallado, al que se accede por dos antiguas puertas, y protegida por la silueta de una altiva fortaleza, el trazado original de sus calles y las bien conservadas casas medievales, con sus característicos entramados rellenos de ladrillo de tejar, evocan un denso pasado histórico en el que descuella la memoria de su importante judería. La Iglesia de San Pedro, gótica, alberga un retablo del siglo XVI; la ermita de Nuestra Señora de las Eras es románica del siglo XII. Los orígenes del castillo se remontan al siglo XI, siendo reconstruído en el siglo XV, y conserva la torre del homenaje y parte de la cerca. Muy cerca de la villa se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora del Espino.

Excursiones

Su situación en Santa Gadea del Cid en pleno campo, la convierte en un lugar ideal para el descanso y la aventura. Las visitas pueden comenzar en el Parque Natural de Montes Obarenes y Desfiladeros del Ebro al encontrarse la casa dentro del mismo. Muy próximo se encuentra el Espacio Natural Protegido de Monte Santiago, una zona de especial protección para las aves. Museo del Agua en Sobrón, un entorno natural privilegiado en el que el agua es parte esencial de su historia al encontrarse a las orillas del río Ebro. En este mismo pueblo tiene oportunidad de realizar numerosas actividades deportivas relacionadas con el agua como canoa, kajak.

Actividades

  Senderismo

  Rutas en Bicicleta

  Turismo Ornitológico

  Multiaventura

  Paseos a Caballo

  Rutas Micológicas

  Paintball

  Canoas

Qué visitar...

Conoce los alrededores de Santa Gadea del Cid

Aventura Sobrón

a 17km

A bordo de una piragua, suspendido a varios metros de altura, en compañía de una brújula… Hay tantas formas de disfrutar de la naturaleza como colores tiene el otoño. Embalse para la aventura y la pesca, Museo del Agua y Parque de Aventuras.

Salinas de Añana y el Valle Salado

a 15km

Solo fue necesario un manantial de agua salada para que el ingenio humano alumbrara un lugar singular como pocos. Nunca unas terrazas habían despertado tanta curiosidad.

Desfiladero de Pancorbo

a 12km

Por su espectacular desfiladero discurre el rio Oroncillo atravesando los Montes Obarenes, que enlazan los Montes Cantábricos con el Sistema Ibérico. Por él se trazó la Via Aquitania en época romana, para unir la Galia con Galicia y posteriormente el Camino de Santiago.

Qué hacer...

Disfruta de los próximos eventos de la zona